
Tercera jornada, fecha paupérrima si las hubo en la historia del GDT, que tuvo como estrella al escuálido Santiago Tweety Staffieri, quien obtuvo su segunda jornada en la historia cupular de una manera increíble: cuando todos los flashes se iban con Agustín Pequeño Pe Piccoli, que había obtenido una importante ventaja de tres puntos más el puntaje de Landa sobre SS, lo que no tenía que suceder, sucedió. Y si de verdugos hablamos necesariamente debemos mencionar al Pelado Carranza, aquel calvo semi habilidoso e incomprendido que si no hubiese jugado al fútbol estaría cortando fiambres en un supermercado chino, que con la pija muerta, faltando un minuto y con su equipo perdiendo 0-3, se le ocurrió mojar para arruinarle la vida al ex Pequeño Pe. Digo ex porque después de esta gallineada su mote será Chicken Little.
''Está va en tu nombre Pelado Hermoso'' celebra Santiago Staffieri en la foto mientras ingiere una piña colada. Por lo bajo habría admitido que piensa utilizar su cambio para volar al mismísimo Carranza.
El DEC (Departamento de Estadísticas Cupular) informa que esta es la sexta peor fecha de la historia, con la repugnante suma de 48,2 unidades de promedio entre todos los participantes. El triste privilegio lo ostenta la 13º jornada del Ap 06 (1º Edición del GDT) con el irrisorio promedio de 45,42 pts (fecha ganada por Buzzanca gracias a la colaboración del referente histórico Ring Ring Balvorín que aportó 16 unidades).
La Liga Hugo Moyano es una auténtica sorpresa. Si bien su actual líder, el CANDIDATAZO JP Rovito, era de los DTs que a priori podían aspirar a sentarse en la mesa chica, sus seguidores no ostentan demasiados pergaminos. Hablamos de la oportunista Natalí Birman (a quien la Cúpula analiza hacerle el cambio GDT de oficio), Chicken Little Piccoli, el simpático pero ingenuo F Pitimada, el cáncer de FH Piccolo que hizo el equipo en 7 minutos, y el eternamente subestimado Capi Cavedo, ''El Títere de los Garay'' según lo definió Eduardo Van Der Kooy. Viendo que varios de estos DTs tienen uno o más cambios por realizar, ¿se viene el ocaso de los históricos del GDT? ¿La LCL es una burla a este presente de varios campeones de Liga, varios de los cuales NI SIQUIERA están en zona de PO? ¿Ya no se ganan torneos con el apellido? A los novatos que están en la cima, ¿les temblará el pulso a la hora de hacer los cambios? Varios interrogantes que por el momento no tienen respuesta, pero si la tendrán con el devenir de las próximas fechas.
Sólo para atormentar un poco más a Chicken Little, me despido así:





