
Concluyó la fecha 15 y con ella termina la etapa regular para dar inicio a los PO. La 15ta jornada le sonrió al cupular PA Buzzanca, quien con 73 pts de impuso cómodamente para lograr su segunda conquista en lo que va del certamen y la sexta en su historia. La fotografía fue tomada en la pretemporada en las Sierras de Tandil, cuando el moreno DT, al mando del recién conformado Fuerza del Cariño, prometió ''Sangre, sudor y lágrimas, volveremos a las bases como con Mona Gimenez''.
El líder de la Liga Eduardo Duhalde no redondeó una buena jornada, ya que solo pudo reunir 59,5 unidades que de todas maneras lo mantuvieron en la punta: sus perseguidores, el clan Garay, no pudieron en todo el torneo aprovechar estos altibajos de ''Alma'' (I Piccoli), por lo que muy probablemente el rizado DT cupular levante la Taça Eduardo Duhalde a mediados de diciembre. ¿O alguien podrá detener a la bestia?
A nivel posicional sólo puede destacarse la caída de R ''Virguini'' Garay al quinto puesto, quedándo momentáneamente afuera del podio, y la extraordinaria escalada de MA Bracciale al puesto 14º para entrar a los PO.
Es justamente este torneo, el Consuelo de los Pobres, el que es motivo de debate en todos los cafés cupulares. Quedando atrás la fecha 15, estos serán los 16 gladiadores que, con mucho para perder y ganar, irán por la gloria:
I Piccoli - MJ Dondi
R Garay - M D'Amelio
S Staffieri - M Drago
E Garay - MA Bracciale
F Garay - A Blanco
P Buzzanca - E Lopez
R Piccoli - JP Rovito
JI Ortelli - C Oby
Finalmente el ''Pata de lana'' fue MJ Dondi, quien milagrosamente pudo mantenerse en zona de PO y no mirarlos por TV por segunda vez en su historia. Deberá enfrentar nada más y nada menos que a otro histórico: I Piccoli, el actual líder del certamen. Según trascendidos, habría fuertes apuestas de ambos DTs.
Sin ningún tipo de dudas el choque que se lleva todos los flashes es el que tiene como protagonistas a E Garay vs MA Bracciale. clásicos entre sí por ser el campeón y subcampeón de los PO Apertura 2008. Un choque en el que se sacarán chispas.

