
La fecha 8 es parte de la historia cupular y una vez más fue ganada por un integrante del Ente: I Maguila Piccoli, con 77 pts, se afianza en la cúspide del torneo. En la foto se lo observa feliz ante la obtención de su sexta fecha en su historia, acompañado de JI Ortelli, a quien se lo nota cansado al no poder encontrarle definitivamente la vuelta al equipo.
La Liga Eduardo Duhalde volvió a tener dueño por dos fechas seguidas: el ganador de la fecha, gracias a la magia de Leguizamon en la ofensiva, a la aparición esporádica de algun volante y a la sobriedad de su sólida defensa se mantuvo en la cima una vez más. En segunda colocación aparece P Buzzanca, al mando de un equipo que se cae a pedazos y apunta a los PO; tercero Ricardito Pe, ¿el máximo candidato a pelearle el título a su hijo?, cuartos y quinto los hermanos Garay, con la novedad que el más pequeño, Roy, desplazó a su hermano de la cuarta ubicación. ¿Le dará el cuero a FE Garay para pelear de una vez por todas por el título? ¿O nuevamente terminará en un insulso 7 mo puesto?
Unos pasos más atrás aparecen cuatro Dts que los intelectuales del Gran DT miran con aprobación. Uno de ellos es el Diplodocus, quien luego de su viaje a Quito reacomodó las piezas en su plantel, ya que según trascendidos líderes negativos como Gustavo Varela habrían incitado al equipo a ir a menos en su ausencia. También es destacable la performance de El Ciclón Bananero, elenco dirigido por García Pavlin Daniel que, pese a no hacer ningún cambio, se ubica en la 5º posición. ¿Y si los hace? Tampoco hay que obviar la regular actuación de Santiago ''Bestia Jurídica'' Staffieri, quien con varias ausencias se las rebuscó para ubicarse entre los primeros diez y soñar con dar el batacazo con su cambio de esquema.
El que finalmente parece haber despertado es JP Rovito, luego de un irregular arranque. Su clásico 4-4-2 carece de las individualidades del torneo anterior, pero apuesta a la caída de los de arriba y a sumar 65 pts todas las fechas para animarse a pelear. Se sabe que el rubicundo DT no es de los más queridos del Gran DT cupular, pero cuando salió a la luz que el JPR se habría copiado impunemente de Mateo y Bieler (Buzzanca), Hoyos y Dos Santos (Ortelli) y Sigali (Cataldi) masivamente el pueblo del GDT le bajó el pulgar. ''Siempre están en contra mío, por algo será. ¿Dicen que Pander el torneo pasado se echó El Polvazo del Siglo (como se conoce a la obtención de la pasada Liga)? Bueno, si yo ganó los PO o la Liga me voy a echar tres polvos seguidos, uno para cada uno de los cupulares''. La gente lo odia, no hay dudas.
Las fechas transcurren y el Torneo Plebeyo se acerca cada vez más. Son varios los DTs que todavía no se resignan, y unos cuantos los que directamente apuntan al Reducido. Veamos la realidad de cada uno de los DT que piensa en el torneo de los 23 más que el de los 16:
Blas Barbieri: se refugia en el atletismo para huir de sus problemas cupulares.
FH Piccolo: la gente lo ama. El Polvazo del Siglo le dá crédito casi infinito.
M Sotiru: públicamente dijo que hasta la fecha 16 iba a dar pelea, pero en su círculo más íntimo reconoció no encontrarle la vuelta al equipo y que en diciembre va a tener que pagarle un asado a su clásico rival, M Drago.
G Scheffer: está yendo a un grupo de autoayuda.
M Giaccio: la ex Bestia estaría analizando irse a vivir definitivamente a Pinamar para huir de la persecución que sufre por sus simpatizantes.
F Cueto: ahora que mojó Pavone sigue siendo optimista con su equipo...ingenuo.
N Diaz: ni siquiera mira el archivo


