
Cuando uno menciona nombres como Valverde, Ramón Aún, o Genghis Khan inmediatamente piensa en el Sagrado. Un pedazo de historia de la institución, que merecía tener su lugar en el mundo del GDT.
El experimentado profesor de música tiene una edad incierta, que según los glosadores de Padua oscilaría entre 2100 y 2225 años terrestres. Vinculado a varios hechos de notoriedad como el atentado a las Torres Gemelas o la revolución encabezada por el Ayatollah Komeini en el 79, el antiquísimo docente del Sagrado supo conservar su cargo sin hacer absolutamente nada, gracias a la amenaza de una suculenta indemnización.
Malhumorado, irascible, y por sobre todas las cosas, loco, les dejo una serie de anécdotas para conocer a este peculiar personaje:
-Contaba chistes en latín, los que obviamente no entendíamos pero llorábamos de risa por el espectáculo que era presenciarlos.
-Una abundante cantidad de pelo se abría paso de sus cavidades nasales y auriculares.
-Aumentaba la calificación de los alumnos si estos le compraban un sandwich (de jamón y queso),
-La anécdota por excelencia: hora libre, se nos queda la pelota en el techo de la escuela, a unos 8 metros de altura. Agarramos instintivamente algunas piedras para bajarla, pero a nadie le daba la nafta para tirarlas. Entonces llega el Turco, pregunta que pasa y dice ''A ver dame nene''. Toma la piedra como si fuera un tejo y la tira en línea recta, a 10 centímetros de la puerta de un aula y a 6 metros de la pelota. Mientras estallábamos de risa el Turco la remata con un ''Imáginate si le pegaba a un pibe...IBA EN CANA NENE!!!''
-A un alumno de tez morena en plena clase le preguntó: Perez, ¿vos sos argentino?
-A un compañero de apellido De la Torre le dice ''Caproli, vení''. Se queda mirando para los costados, y repite ''Caproli, vení, dale''. Va hasta donde estaba el Turco, este lo mira de cerca y exclama ''Vos no sos Caproli, andate''.
-Cuando hablabas en clase te mandaba ''al pórtico''.
-Ultimo año de clases. El Turco pide sacar a un compañero del aula, de apellido Boragina. Le dice: -Hernández (que bien le queda ese apellido a Bora jaja) estoy preparando un acto para el día de la Tradición. Ensayamos los días martes, jueves y viernes, si podés fenómeno, sino quedamos bien.
-Y Turco, el miércoles...
-Quedámos bien! Y se fue.
-Hace poco lo ví caminando en 4 y 64 llevando en la mano una JAULA.
Sé que hay más anécdotas, pero no me las acuerdo. Por el momento sirve para que los que no lo conozcan tengan una idea del grado de demencia que padecía jaja.